Además de tener el vehículo en perfecto estado antes de iniciar un viaje, también debes tener en cuenta que tu vista debe gozar de buena salud para evitar accidentes o despistes en la carretera. Se estima que hasta un 46% de los conductores conducen con problemas de visión y que no acuden a un centro óptico a revisar su estado. Por eso desde Autoescuelas Premium queremos darle la importancia que se merece.

La vista es el sentido más importante para una persona que conduce un vehículo y por ello no se debe descuidar ni dejar para más tarde, ya que tu propia vida y la de otras personas puede estar en juego cada vez que sales a la carretera. Y es que, revisar la visa equivale a evitar accidentes.

¿Por qué es tan importe cuidar la vista al conducir?

Cuidar la vista es un conductor como pasar la ITV de su coche. Si un nivel de visión adecuado no se debe conducir un vehículo, especialmente si superamos los 45 años de edad o si utilizamos gafas o lentillas y no se revisa su estado desde hace más de un año. Los expertos recomiendan una revisión anual de la vista para garantizar su buena salud y su capacidad de respuesta en la carretera.

Una visión inadecuada puede tener una mayor sensibilidad al deslumbramiento de otros vehículos e incluso a la propia radiación solar o luz del sol. Conducir con el amanecer o el atardecer de frente o en pleno mediodía con la luz del sol incidiendo sobre los coches causando resplandor sin tener una vista adecuada puede provocar muchos accidentes.

Por ello, llevar unas gafas graduadas o unas gafas de sol graduadas para conducir con la vista al 100% de su capacidad es fundamental para coger el coche con mayor seguridad, tanto para uno mismo como para el resto de conductores.

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by