¿Sabías que existen más de 10 carnets para conducir en España? Suena un poco complicado, pero en nuestro país cada tipo de carnet para conducir está diseñado en función del tipo de vehículo, por lo que para poder circular libremente en ellos debemos disponer de estos. Entonces, qué tipos de carnet de conducir existen, te lo contamos a continuación:

1. Carnet de conducir AM

Suele ser el primero entre los jóvenes, este carnet te permitirá conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. La edad mínima para adquirir este carnet es de 15 años.

2. Carnet de conducir A1

Con este carnet podrás conducir motocicletas con un cilindraje máximo de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW. Para poder obtenerlo, la edad mínima es de 16 años.

3. Carnet de conducir A2

El carnet de conducir A2 habilita la conducción de motocicletas que tengan una potencia máxima de 35 kW. En este caso la edad mínima para obtener este carnet es de 18 años. 

4. Carnet de conducir A

Con este tipo de carnet ya tendrás permitido conducir todo tipo de motocicleta y triciclo independientemente de su cilindrada o potencia. Eso sí, para sacarlo la edad mínima debe ser 20 años y en el caso de conducir triciclos, de 21.

5. Carnet de conducir B y B+E

El carnet de coche de toda la vida. Es el carnet más común y con este podrás conducir vehículos cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) no supere los 3.500 kg con un máximo de 9 pasajeros. 

Con este carnet también podrán circular los vehículos con remolque siempre y cuando su MMA no supere los 750 kg y en conjunto los 4.250 kg. Mientras que el carnet B+E permitirá llevar remolques o semirremolques cuya MMA no exceda los 3.500 kg.  La edad mínima para adquirir ambos es de 18 años. 

6. Carnet de conducir C1, C1+E y C

Es conocido como el carnet para camiones y con él se podrán conducir vehículos a partir de 3.500 kg y que no superen los 7.500 kg. El carnet C1+E autoriza a conducir vehículos acoplados como tractor o remolque que su MMa no exceda los 12.000 kg. La edad mínima para tener el carnet de conducir C1 y C1+E es de 18 años.

En el caso del carnet C se podrán conducir vehículos a partir de 3.500 kg y se puede adquirir a partir de los 21 años.

7. Carnet de conducir D1, D1+E y D

Este es el tipo de carnet para autobuses, dividido en 3 formas:

  • Carnet D1: Vehículos de transporte de no más de 16 pasajeros y que no exceda los 8 metros.
  • Carnet D1+E: Autoriza el mismo permiso que el carnet D1 y a la vez vehículos tractor y remolques que excedan los 750 kg de MMA.
  • Carnet D: Autoriza conducir vehículos de transporte de 8 pasajeros en adelante.

Si necesitas adquirir alguno para tu coche o moto en autoescuela Premium en Salamanca podrás adquirirlo, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y consigas tu carnet de conducir. 

Call Now Button