Comenzar a conducir y poder trasladarse con facilidad al lugar que quieran es el sueño de muchos adolescentes. Y aunque algunos directamente esperan la mayoría de edad para sacar su primer carnet de conducir, esto puede ser posible antes. En España a partir de los 15 años ya pueden conducir su primera moto y a los 16 se tienen más posibilidades. ¿Quieres saber qué motos se pueden conducir con 16 años? Existen 4 tipos de carnet de moto con una entrada gradual a la conducción. Te mostraremos cuáles son y las edades mínimas para obtenerlos:

Carnet de moto AM 

Este carnet te permite conducir ciclomotores de hasta 50cc, de dos o tres ruedas y con la posibilidad de llevar un pasajero contigo. La edad mínima para optar a este carnet es a los 15 años y para obtenerlo es necesario superar una serie de pruebas psicotécnicas, teóricas y prácticas. Por lo tanto, la edad mínima para conducir motos en España es a los 15 años. 

Carnet de moto A1

Con el carnet de moto A1 ya las cosas cambian, puesto que podrás conducir motos de mayor cilindrada con un límite de 125cc y una potencia de hasta 11 kW. Por esta razón tendrás muchas más opciones para conducir que con el carnet AM. La edad mínima para tener el carnet A1 es a los 16 años. 

Carnet de moto A2

El carnet A2 permite la conducción de motos de mayor potencia. Con él podrás conducir ciclomotores de cualquier cilindrada y una potencia máxima de 35 kW. 

La edad mínima para tener este carnet es a los 18 años, pero no te preocupes. Si ya obtuviste tu carnet de moto A1 a los 16 años, obtener este carnet será mucho más sencillo y solo deberás superar un par de pruebas prácticas.

Carnet de moto A

Podríamos decir que el carnet de moto A se trata del carnet final, con él ya podrás conducir cualquier tipo de moto sin importar su potencia o cilindrada. Sin embargo, la edad mínima para tener este carnet es a los 20 años y como requisito debes tener al menos 2 años de experiencia con el carnet A2. 

¿Qué tipo de moto puedes conducir a los 16 años?

Ahora que ya sabes que a los 16 años puedes tener tu carnet de moto A1, seguramente te preguntarás qué tipo de moto puedes conducir con este carnet:

  • Triciclos de motor.
  • Motos de dos y tres ruedas.
  • Cuatriciclos ligeros.
  • Vehículos para personas con movilidad reducida.
  • Todas las motos permitidas con el carnet AM, ya que es un carnet gradual.

Recuerda que ninguno de estos ciclomotores puede superar una cilindrada de 125 cc o una potencia de 11 kW. Si ya tienes 16 años y eres un amante de las motos, no lo pienses más, obtén tu primer carnet de moto para poder conseguir los demás carnets de una manera más rápida y sencilla con el paso del tiempo. En nuestra autoescuela Premium en Salamanca podrás conseguirlo de la mano de un equipo de profesionales y una formación de calidad.

Call Now Button