Encontrar una respuesta a esta pregunta es el objetivo de muchos propietarios de coches que han llegado a pensar en comprarse una moto para poder evitar atascos y usarla en su día a día. Existen algunos tipos de motos que se pueden conducir con el carnet del coche, pero suelen ser necesarios algunos requisitos. Desde Autoescuela Premium te enseñamos cuales son los carnets de moto que puedes utilizar con tu permiso B.

¿Qué tipos de motos permiten una conducción con el carnet B?

Si tienes el carnet B y te preguntas qué motos puedes conducir con el carnet de coche, la respuesta es sencilla: aquellas motos que tengan una cilindrada que alcance como máximo los 125 cc. Pero no terminan ahí los requisitos, ya que se exigen otros añadidos que también hay que tener en cuenta.

Principales requisitos para conducir motos de hasta 125cc con el carnet de coche

En primer lugar hay que destacar que la ley exige que, para que un conductor de coche pueda usar una moto, debe tener al menos 3 años de carnet de coche. Este requisito se aplica a aquellas motos de hasta 125 cc sin sidecar, que además tienen que ofrecer una potencia inferior a los 11 kW.

En cualquier caso lo cierto es que, con el carnet de coche, cualquier persona puede conducir motos de tres ruedas sin limitación de potencia, pero tienen que estar homologadas. De esta forma miles de conductores de coches evitan tener que examinarse para conseguir el carnet A2 de motos. Sin olvidar que antes se recomienda practicar en garajes o lugares sin tráfico antes de conducir la moto por la carretera.

¿Qué motos pueden usar entonces los conductores?

Los conductores de coche tienen diferentes opciones de motos a su disposición. La scooter 125 es quizás la más habitual, pero además existen otras opciones de motos trail, naked, deportivas o modelos off-road que también resultan interesantes. Estos últimos modelos son económicos y, aunque su público objetivo son jóvenes con poca experiencia, lo cierto es que son aptas para cualquier conductor de coche.

No olvidar las motos de tres ruedas homologadas citadas más arriba o las motos urbanas que tienen dos ruedas delanteras con eje pivotante, que ofrecen una conducción más segura para conductores de coche sin experiencia.

Como se puede apreciar existen diferentes requisitos para que un conductor de coche pueda conducir una moto sin poseer el carnet A2. Tan solo hay que elegir algún modelo de entre los aceptados por la ley y lanzarse al asfalto con la moto.

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by