Debido a la cantidad de accidentes y víctimas fatales en las carreteras, el congreso realizó recientemente algunas modificaciones en la Ley de tráfico 2022. En este artículo queremos darte a conocer cuáles han sido los cambios para que estés atento y evites multas. Debes saber que todos los conductores de vehículos, incluyendo los usuarios de patinetes y bicicletas, se verán afectados. 

Este modelo de la Ley de tráfico de 2022, que desde el 2006 ha sido puesto en marcha. Fue  modificado principalmente para endurecer algunas infracciones tales como: 

1. Conducir con el móvil en la mano 

Actualmente esta medida restaba tres puntos, ahora restará seis al carnet de conducir, manteniendo la multa económica de 200 euros. Asimismo, la reforma de la Ley de tráfico 2022 establece que, aun estando en los semáforos sigues conduciendo así el vehículo no esté en movimiento. Por lo tanto, se aplica como infracción.

2. No llevar puestos implementos de seguridad 

El mal uso o el hecho de no utilizar el cinturón de seguridad, casco y algún otro elemento de seguridad, es una falta grave. En este caso ya no serán tres puntos los que restará al carnet de conducir sino cuatro. 

3. Nueva tasa de alcoholemia

La Ley de tráfico de 2022 ha establecido que para los menores que conduzcan cualquier vehículo la tasa de alcoholemia será de 0,0. Entre los vehículos se encuentra el uso de ciclomotores, cuadriciclos, permisos AM, motos hasta 125 cc, bicicletas, etc. 

4. Mano dura con los patinetes eléctricos

La norma establece que quienes conduzcan este tipo de vehículo, desde ahora tendrán que hacer uso obligatorio de un casco. Tampoco podrán circular por las aceras, áreas peatonales, vías interurbanas, travesías, autovías y autopistas. 

5. No se permitirán los 20 km/h extras

Anteriormente se permitía superar en 20 km/h el límite en carretera convencional cuando se adelanta, pero ahora ya no se podrá realizar esta maniobra. Asimismo, uno de los motivos para cambiar esta norma es no dar pie a que se presenten recursos por multas impuestas por radares de tramo. 

Por su parte, también existen otros cambios en la Ley de tráfico 2022 que además de una multa, restan puntos a tu carnet. Por ello en Autoescuela Premium contamos con la mejor atención y con los mejores profesores para guiarte en tu proceso de manejo. Si necesitas alguna asesoría en los cambios de esta normativa, contáctanos. 

Call Now Button