Para nadie es un secreto que el mercado de los automóviles crece cada vez más. Además, los avances tecnológicos no dejan de afectarlo, ofreciéndote más alternativas satisfactorias. Esto, por supuesto, influye en cuántas marchas tiene un coche, ya que hoy en día los mismos pueden llegar a tener un número sorprendente de ellas y en autoescuela Premium en Salamanca, te lo vamos a explicar.

Cantidad de marchas que tiene un automóvil automático

Es fundamental comenzar recordando que hace aproximadamente una década, los únicos modelos que ofrecían una opción automática eran las berlinas, que representaban una marca prémium. No obstante, actualmente, en el mercado automotor puedes encontrar diversos modelos compactos, generalistas y hasta urbanos que cuentan con una gama de marcha automática.

Pero ¿tienes una idea de cuáles son las marchas? ¿Ya sabes cuál de ellas vas a elegir? Si deseas conducir un automóvil automático, lo primero que debes considerar es que las marchas ya se encuentran incorporadas en el engranaje del coche. Así que lo único que debes hacer es conducirlo.

Además, dispone de solo dos pedales; el de freno y el de aceleración. Esto debido a que no existe el cambio de marcha manual, por lo cual no encontrarás el embrague.

Por otra parte, los coches automáticos poseen una caja de cambios que contiene 4 letras: PRND que corresponden a Parking, Reversa, Neutro y Drive.

¿Qué cantidad de marchas tiene un coche manual?

En los coches manuales, generalmente, cuentan con 5 marchas que se encuentran en la palanca de cambios y en algunos casos 6. Te explicamos cuáles son:

  • La 1ª, 2ª y 3ª son consideradas marchas cortas, esto se debe a que poseen poca velocidad pero mucha fuerza.
  • En el caso de la 4ª, la 5ª y la 6ª, son consideradas marchas largas, disponen de poca fuerza, pero le dan una gran velocidad al coche.

Para realizar los cambios se juega con dos pedales que son el acelerador y el embrague, con el primero aumentas la velocidad del coche y con el segundo lo pones en marcha. Considerando que los cambios se deben hacer de manera progresiva, es decir, de 1ª a 2ª y así sucesivamente. Debes efectuarlo de la siguiente manera:

  1. No aceleres.
  2. Presiona el embrague.
  3. Realiza el cambio de la marcha.
  4. Sube el embrague.
  5. Por último, acelera.

¿Existen actualmente otras marchas?

Como lo hemos mencionado, la tecnología no ha dejado a un lado al mercado automotor, así que hoy en día, también puedes encontrar coches con hasta diez marchas para montajes transversales y longitudinales, como: Aisin AGA0 y UA80, además de GM/Ford 8SPD y 10SPD.

Hasta los momentos esto es el máximo de marchas que vas a encontrar en el mercado. Aunque recuerda que ellas no te van a aportar nada relevante, únicamente te ayudarán a incrementar la distancia entre cada una de las cargas de utilidad. Finalmente, te hemos mostrado una breve explicación, sobre cuántas marchas tiene un coche, pero, si deseas obtener más información, te invitamos a visitar nuestro blog, en donde encontrarás algunos temas que serán de gran utilidad, si deseas aprender a conducir.

Call Now Button