Conducir un coche es una actividad que requiere compromiso y responsabilidad, ya que no solo pones en riesgo tu vida sino también la de terceros. Por ello, es necesario siempre tener en cuenta que hay cosas que no debes hacer mientras conduces, para así reducir distracciones y posibles riegos de accidentes.

Hay conductas que realizas cuando estas al volante que pueden parecer inofensivas, sin embargo solo bastan unos segundos para provocar un evento desafortunado mientras conduces. Por esta razón, en Autoescuela en Salamanca Premium creemos que la responsabilidad vial es el punto de partida más importante al momento de aprender a conducir. Dicho esto, si precisas saber cuáles son esas acciones que debes evitar por completo al momento de conducir tu coche sigue leyendo. 

1. Usar el celular 

Sin duda, hoy en día el móvil representa una herramienta sin la cual es muy difícil estar, ya que te permite estar comunicado y gestionar todo desde la palma de tu mano. Sin embargo, en el momento en que decides poner en marcha el coche es justo cuando debes dejar el celular a un lado. 

El uso del móvil al conducir es la causa más común de accidentes de tránsito, es justo por esta razón que está completamente prohibido. Además, puede causar una multa de 200 euros y 6 puntos negativos en el carné.

2. Escuchar música demasiado alta 

Cuando escuchas música con un volumen muy alto, te expones tanto a ti como a los conductores de coches cercanos. Esto influye directamente en la concentración necesaria al momento de conducir, estar atento siempre a los sonidos externos es de suma importancia al momento de conducir. 

3. Maquillarse o alistarse en el coche

Esto es un rotundo no, hacerlo en medio del trayecto es otra distracción innecesaria que genera accidentes de tránsito. Es demasiado fácil encontrarse en una situación en la que se tiene prisa y se cree que no hay tiempo para arreglarse antes de salir. Sin embargo, esos minutos extra antes de entrar en el coche merecen la pena, ya que te permiten centrar toda la atención en la tarea de conducir. 

4. Conducir bajo efectos del alcohol

Es la conducta que bajo cualquier circunstancia debes evitar, por más obvio que suene. Debes tener en cuenta que al estar bajo los efectos del alcohol, la capacidad de reacción y consciencia se reducen considerablemente. 

En Autoescuela Premium nuestro principal propósito es formar conductores responsables, desde el primer momento enseñamos a nuestros alumnos sobre la importancia de la seguridad vial. Si deseas obtener más información al respecto, no dudes en contactarnos contamos con docentes altamente experimentados, somos tu mejor opción en Salamanca.