Es cierto que cuando vamos a manejar no siempre contamos con el clima cálido perfecto que nos permita transitar las vías sin ningún tipo de problemas. Por ello, y con el objetivo de que no te paralices por los cambios climáticos, es que queremos ofrecerte ciertos consejos para conducir seguro con mal tiempo, en función de protegerte a ti y a tu familia con prácticas básicas para que no pierdas el control ante estas situaciones. 

En Autoescuela Premium, sabemos que tu vida no se paraliza por la nieve, vientos o lluvias, sino que ante estos factores de igual forma debemos ir al trabajo o llevar a nuestros hijos a la escuela. Por eso te recomendamos lo siguiente:

1. Consulta información meteorológica

Conocer por cuánto tiempo puede extenderse la situación actual del clima te permitirá decidir en qué auto es recomendable salir de la casa, y cuál es el recorrido que se puede hacer para dirigirse hacia el destino. Incluso es necesario que en ciertas ocasiones conozcas acerca de la dirección del viento, ya que lo ideal es evitar las ráfagas que estos generan. 

Cabe destacar, que estas situaciones climáticas no es que sean graves, lo que queremos en realidad es que sepas cómo conducir seguro con mal tiempo, porque en muchos casos estos cambios temporales requerirán de más atención de tu parte.  

2. Aumenta la distancia entre los vehículos

Desde que pises la carretera es necesario que mantengas una distancia prudencial entre tu vehículo y el resto de los coches, sobre todo cuando el factor climático es la lluvia, ya que conducir sobre la carretera mojada tiene sus riesgos, así que el coche necesitará más distancia para frenar sin generar accidentes. 

3. Reduce la velocidad

Si es necesario manejar con condiciones climatológicas desfavorables, uno de los principales consejos a poner en marcha es disminuir la velocidad. Esto se debe a que la lluvia, vientos fuertes o la nieve, disminuyen considerablemente la visibilidad de las vías. Para eso se sugiere que no conduzcas a la velocidad habitual, bájale un poco, de esta forma tendrás un mejor agarre al asfalto.

4. Conduce con tranquilidad sin adelantarse

Es importante que con estos cambios climáticos se evite hacer adelantamientos en la carretera, y aunque nos parezca insignificante, la realidad es que es necesario tener particular cuidado. Esto se debe a que los tiempos de frenado cambia totalmente, por eso no se recomienda hacer este tipo de maniobras. Lo ideal es conducir con tranquilidad y evitar los nervios al volante.

Si deseas obtener más información sobre cómo conducir seguro con mal tiempo, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button