El cambio automático es cada vez más escogido por los nuevos conductores, que lo ven como una alternativa al método tradicional. Es cierto que, aunque el número de usuarios ha aumentado mucho desde su aparición, no todos terminan de dominarlo, sobre todo durante los meses en los que más frío hace. 

Es necesario utilizar el control de estabilidad del vehículo (si lo tiene), evitar acelerones e instalar neumáticos especiales si estás pensando en salir y circular sobre una superficie nevada

¿Cómo se conduce un coche automático sobre la nieve? 

1) Posición de la palanca de cambios 

El coche automático pondrá a prueba tus habilidades como conductor, lo mejor es que hayas recibido algún tipo de formación para dominar su transmisión. La palanca de cambios cuenta con diferentes posiciones. Si eres un usuario de coche manual, dominar la nueva puede llevarte varios años de práctica diaria. 

2) Modo nieve 

Algunas marcas han incorporado esta función para que los conductores tengan menos problemas a la hora de circular sobre nieve, siendo un factor indispensable para no poner en peligro al resto de usuarios ni a ti mismo. 

Su función es la de evitar los acelerones mediante una distribución más eficiente, que además reduce los deslizamientos y mejora la estabilidad. 

3) Neumáticos de invierno 

Aunque los neumáticos convencionales te sirven para cualquier situación si tienes cuidado, también es cierto que no destacan en ninguna. Si quieres aumentar tu seguridad instala unos especiales para esta estación, si aún no estás conforme con ello, puedes poner cadenas alrededor de los neumáticos para evitar deslizamientos. 

4) Acelerones y frenazos 

Para conducir sobre nieve necesitas mejor tacto que cuando circulas sobre otras superficies. Evita los acelerones y los frenazos, ya que pueden salirte caros. 

5) Embrague 

Los coches automáticos no tienen embrague, en su lugar, poseen un convertidor que está conectado directamente a la transmisión. Durante las situaciones más difíciles intentarás tocarlo con el pie izquierdo, debes mentalizarte de que no está ahí. 

En Autoescuela Premium llevamos años ofreciendo la mejor enseñanza a nuestros alumnos. Contamos con personal con experiencia altamente cualificado para que el aprendizaje sea lo más cómodo posible. 

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by