En la vida no todo puede ser manejado en un mismo ritmo. Hay veces que ciertas circunstancias te obligan a responder rápidamente y otras requieren un poco de calma. Sin embargo, un accidente de tráfico es una verdadera emergencia. Por lo tanto, el saber de qué forma actuar puede hacer que se minimicen los riesgos e incluso es posible que se salven vidas y se evite una tragedia mayor. 

En Autoescuela Premium sabemos que en teoría es probable que todos sepamos cómo actuar. Sin embargo, en la práctica es diferente, la adrenalina del momento y las emociones nos pueden jugar a favor o en contra. Por ello, queremos explicarte cuál es el proceder correcto ante un accidente de tráfico, por si llegas a presenciar uno o incluso a estar involucrado: 

1. Proteger 

Si formas parte del accidente de tránsito, lo ideal es que primero puedas detenerte y posicionarte en un lugar seguro, al extremo de la vía. Luego, enciende las luces intermitentes, estas serán tus aliadas para poder indicarle a otros conductores que hay una emergencia. Sin olvidar los triángulos que también deben posicionarse a unos 50 metros de distancia.  

2. Alertar

Luego, se debe llamar a las autoridades pertinentes mediante los números establecidos para ello, en este caso sería el 112, indicando que se necesita asistencia médica urgente. Es importante, también ser detallista y explicar si estás involucrado en el accidente o si solo has observado lo sucedido, así como indicar el número de autos involucrados y la ubicación más precisa posible. 

3. Socorrer

Cabe destacar que las acciones anteriores deben efectuarse de forma rápida, sobre todo si las personas involucradas no escapan del peligro. Es relevante que no se mueva a los afectados en el accidente en los casos de que ya no corran peligro. Cuando la situación es diferente y existe un riesgo mayor, ya sea porque está en medio de la calle y pueden volverle a impactar o porque el auto se esté incendiando, exclusivamente aquí se puede mover. 

No obstante, en el caso de los motociclistas o ciclistas, el casco siempre debe seguir en su sitio. Removerlo podría causar una lesión cerebral o un daño mayor que perjudique la vida del afectado. 

En Autoescuelas Premium que nuestros participantes estén informados es parte de la premisa que nos define. Por eso siempre pensaremos en tu seguridad, si deseas apuntarte a nuestras clases, contacta con nosotros. 

Call Now Button