El carnet D es aquel que permite conducir autobuses que transporten a más de 8 pasajeros sin contar al conductor. Conseguir esta licencia requiere pasar unas pruebas, además de que hay que cumplir con los requisitos para poder acceder a las pruebas de conducir autobuses. Si tienes dudas sobre el tema y quieres saber cómo puedes conseguir el carnet de autobús en Salamanca de la mejor forma, estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo y descubre algunos consejos para obtener la licencia de una manera efectiva y rápida. 

¿A qué edad se puede conducir un autobús?

Dado que la normativa ha cambiado, cabe destacar las nuevas edades mínimas para hacerse con el carnet de autobús:

  • Con 18 años: puedes conducir un autocar sin pasajeros y en un radio de 50km.
  • Con 21 años: puedes conducir con pasajeros y sin restricciones de autobuses de no más de 17 plazas. Correspondería al carnet D1. 
  • Con 24 años: puedes conducir un autobús con más de 17 plazas. Correspondería al carnet D o D+E.

Requisitos para tener el carnet de autobús en Salamanca

Lo primero que debes saber es que en España se aplica la misma ley de tráfico en todo el territorio. Así que da igual si estás en Salamanca o en Barcelona, los requisitos no van a cambiar. Además, debes superar un examen teórico y otro práctico, y tener el carnet B en vigor. 

Consejos para superar con éxito el examen teórico

Preparar el examen teórico es una tarea relativamente sencilla si se hace correctamente. Para ello, has de implicarte en el proceso si quieres aprobar la prueba y pasar a la parte práctica del proceso de obtener el carnet de autobús en Salamanca. Aquí tienes unas recomendaciones para superar con éxito el examen teórico de conducir:

1. Acude a las clases teóricas

Aunque esto suene algo obvio, hay personas que simplemente prefieren no ir a la autoescuela para recibir clases teóricas. Esto puede ser por falta de tiempo, pero lo cierto es que ir a clases tiene más ventajas que inconvenientes. Esto es debido a que vas a poder aprender la teoría con un buen método de enseñanza y tendrás el trabajo medio hecho. Tú solo tendrás que practicar lo aprendido con tests, que puedes encontrar fácilmente en internet. En autoescuela Premium en Salamanca te ayudamos a preparar el examen para que vayas con toda la confianza de aprobar. 

2. Usa esquemas al estudiar

Esto es importante a la hora de ir aprendiendo los contenidos que pueden salir en el teórico. Si no esquematizas las ideas principales y los conceptos, difícilmente vas a retener y entender toda la información que estás estudiando. Utiliza también colores distintos para ayudar a la memoria visual a recordar los contenidos.

3. No te quedes con dudas

Si decides ir a la clases teóricas en tu autoescuela, no desperdicies la oportunidad y pregunta todo aquello que no entiendas. Si dejas las dudas sin resolver, puedes perjudicarte en el examen.

4. Practica haciendo muchos test

Como mencionábamos antes, existen infinidad de modelos de exámenes en internet que puedes encontrar al alcance de tu mano. Asegúrate de buscar en páginas fiables, como la de la DGT, que tiene miles de preguntas que han salido en exámenes anteriores y que pueden caer en el tuyo.

Consejos para superar el examen práctico 

El examen práctico se divide en dos partes. Uno es un circuito y otro con tráfico. Puede hacerse algo largo y pesado, pero si vas con la suficiente preparación, no tienes porqué tener problemas en superarlo.

Tanto si es el examen para el carnet D, como para el D1, la prueba será la misma. La única diferencia radica en que el examen D es algo más grande. Debes tener en cuenta estos aspectos al hacer la prueba:

  • Conocer el cuadro de mandos: es un error común que los alumnos no sepan accionar el limpiaparabrisas o el cierre de puertas. Debes conocerlo todo acerca del vehículo.
  • Respeta la distancia de seguridad: ten muy presente que estás conduciendo un autobús y no un coche. Asegúrate de dejar más espacio y estar más atento a los elementos exteriores. 
  • Ve preparado: no te presentes al examen hasta estar seguro de tus habilidades y controla tus nervios. 

Si deseas conseguir tu carnet de autobús, en autoescuela Premium en Salamanca contamos con los mejores docentes para superar tu objetivo. Si tienes dudas y quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

Call Now Button