Sin lugar a dudas hemos afrontado múltiples desafíos para movilizarnos con nuestros vehículos en estas condiciones climáticas. A su vez, utilizar herramientas de asistencia como las cadenas para la nieve es muy útil para mejorar las garantías de seguridad. Tanto de nosotros como de otros conductores, así como también la de cualquier pasajero que nos acompañe.

Tomándolo en cuenta, en Autoescuela Premium te explicamos brevemente cuáles tipos de cadenas para nieve existen en la actualidad. Ya que a partir de esta información podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu coche.

1. Metálicas

Definitivamente, este es el modelo de cadenas para nieves más utilizado a nivel mundial. Sobre todo, en lugares donde adquirirlas es bastante económico, como los Estados Unidos.

Su funcionamiento consiste en una red metálica ajustable al neumático que varía en grosor y densidad según el tamaño del coche al que se destinará.

Su principal inconveniente es que son bastante complejas de poner y no son tan eficientes para el mantenimiento de la tracción en vehículos pequeños.

2. Cadenas de telas especiales

Se fabrican a partir de cuerdas con telas especialmente diseñadas para este propósito en específico. Es decir, tienen una composición física que las hace muy resistentes al roce con superficies porosas a altas velocidades.

También facilitan el poder maniobrar con el vehículo y permiten una frenada más veloz. Sin embargo, tienes que lavarlas después de usarlas si deseas alargar su vida útil.

3. Cadenas de red plásticas

El diseño más común de este modelo se asemeja al de cuerpo de una araña. Aunque muchas alternativas cubren todo el caucho como si fueran un globo de fiesta infantil con púas de tracción incorporadas.

Del mismo modo, se trata de la alternativa más versátil de todas y dependiendo del uso que se le des podrían ser mucho más duraderas que las otras versiones.

A pesar de que en España no existe una obligatoriedad de utilizar cadenas para la nieve, siguen siendo fundamentales para minimizar los riesgos al conducir en terrenos invernales. Además, se mantienen como una alternativa más práctica y lógica que comprar un neumático de nieve, ya que estos son solamente útiles para terrenos con hielo o nieve en él.

Si deseas obtener más información sobre cómo utilizar unas cadenas para la nieve en Salamanca, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button