Saber cuáles son los tipos de faltas en un examen de conducir en Salamanca está entre las dudas más frecuentes de un aspirante. Esto por el hecho de que evitarlas es una prioridad para conseguir la aprobación de la prueba sin complicaciones. 

Por lo tanto, desde Autoescuela Premium te expondremos la subdivisión de los tipos de faltas en un examen de conducir en Salamanca. Además, te explicaremos cómo funciona la acumulación de errores que causaría la suspensión de esta prueba. 

1. Faltas leves

Son aquellas faltas que no suponen un peligro ni para el conductor, ni para el pasajero. Asimismo, se trata de errores que tampoco implicarían un riesgo para el resto de los vehículos que transitan la misma vía.

2. Faltas deficientes

Aquí la gravedad es mayor, ya que consiste en faltas que representan obstáculos para la buena conducción del coche y para el tránsito vehicular circundante. Sin embargo, no se traducen en una anulación inmediata de la prueba de conducir.

3. Faltas eliminatorias

Las faltas eliminatorias están ubicadas en el último peldaño de peligrosidad y son esas equivocaciones que anulan la prueba y obligan al evaluador a suspenderte inmediatamente. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Una incorporación indebida que obliga a los otros conductores a maniobrar bruscamente.
  • El desplazamiento vehicular que pone en peligro a los pasajeros y a los coches cercanos.
  • Rebasar la velocidad máxima permitida.
  • No adelantar cuando el evaluador así lo ha indicado y si es posible hacerlo.
  • Invadir la zona del sentido contrario cuando no hay suficiente visibilidad.
  • Pararse bruscamente y generando con ello un peligro a la circulación vial.
  • El irrespeto de las señales de tránsito y de las luces del semáforo.
  • Producir deslumbramiento con las luces del coche.
  • Pararse sobre pasos de cebra y rebasarlos cuando no está permitido.

¿Cuál es la ecuación que determina la suspensión de un examen de conducir en Salamanca?

Por otra parte, las faltas leves o deficientes también podrían implicar una desaprobación del examen de conducir en Salamanca. Pero para que esto suceda, es necesario que se cometan dos fallas deficientes a lo largo de la prueba. 

Asimismo, 10 faltas leves o una deficiente con 5 leves también se traducirían en un examen anulado para el aspirante del carnet de conducir español.

Si deseas obtener más información sobre otros tipos de faltas en un examen de conducir en Salamanca, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button