Los paseos o los viajes nunca se encuentran de más, sobre todo si hablamos de España, uno de los países con mayor diversidad de parajes. Sin importar la temporada del año, primavera, verano, otoño o invierno, optar por las mejores rutas para conocer Salamanca en coche, será una excelente idea. Tomarte el tiempo para conocer y despejar la mente será crucial, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre estas nuevas rutas. 

Desde  Autoescuela Premium  no solo nos enfocamos en ofrecer una buena educación vial, en donde impartimos los conocimientos y responsabilidad que todo conductor debe poseer. Además, también desvelamos los mejores destinos para viajar en el coche y pasar momentos inolvidables. 

Top 3 de las mejores rutas para conocer Salamanca en coche

Si deseas visitar las llanuras de cereales, las zonas de regadío, la belleza de los increíbles encinares y la reserva de Biosfera estás en el lugar correcto. A continuación, te mostramos las mejores rutas para conocer Salamanca con tu coche: 

1. Ruta de las Sierras de las Quilamas

Esta ruta al sur de Salamanca se caracteriza por recorrer la Sierra de las Quilamas entre el Campo de Charro y la Sierra de Francia. En este increíble entorno podrás encontrar La Honfría y el Pico Cervero, dos paradas perfectas para los fanáticos del senderismo. Estas pueden ser recorridas en bicicleta, caballo e incluso a pie, lo cual supondrá una extraordinaria experiencia. 

2. Ruta Pozo de los Humos

El Pozo de los Humos es un paraje tan hermoso que muchos no lo pueden creer. Se encuentra ubicado en Las Arribes del Duero y está bañado por el Duero, desembocando en la localidad de Oporto. Por ello posee una hermosa vista al pozo que genera con una caída de más de 50 metros sobre un terreno de rocas del afluente Uces, tan alta como las cataratas del Niágara, por lo que son todo un espectáculo para los visitantes. 

3. Ruta de las Fortificaciones

Si deseas conocer las mejores fortalezas de Salamanca desde tu coche, esta será una ruta que no podrás evitar. Partiendo de Ciudad Rodrigo o Salamanca será necesario ir hasta Almeida, una belleza portuguesa con una gran carga histórica. Siendo este uno de los mejores conjuntos construidos. 

No lo dudes más, el viaje será idóneo para generar nuevos y hermosos recuerdos en compañía de tus seres queridos o bien podría ser un paseo para reflexionar. Antes de decirle sí a la aventura no olvides contar con tus papeles en regla y vigencia. Si deseas obtener más información sobre los destinos que propone España o requieres la actualización de tu carnet de conducir, no dudes en contactar con nosotros.