Según numerosas estadísticas, sacarse el carnet de conducir es considerado mucho menos importante para las nuevas generaciones de lo que lo fue para las anteriores. La mejora de los transportes públicos, el surgimiento de numerosos carriles bici en las ciudades, la creciente peatonalización de las calles urbanas y la aparición de nuevas tecnologías que permiten, mediante aplicaciones, viajar en coches de terceros, está creando la falsa sensación de que estar capacitado para conducir un vehículo es algo del pasado. Desde Autoescuelas Premium queremos indicarte las ventajas que conlleva el estar en posesión de un carnet de conducir, algo que puede cambiar diametralmente tu vida personal y laboral.

Ventajas de estar en posesión del carnet de conducir

La principal ventaja de estar en posesión del carnet de conducir, y por tanto de poder manejar tu propio vehículo, uno de alquiler o el de algún amigo o familiar en situaciones que lo requieran, es la gran autonomía personal que te proporciona. A continuación te mostramos más pormenorizadamente los beneficios de sacarte el carnet de conducir.

Realizar cómodamente desplazamientos largos

Es evidente que puedes realizar largos desplazamientos en transporte público, pero siempre dependerás de unos horarios que no son los tuyos, además de no poder parar cuando tú quieras, ya sea para tomarte un refrigerio o, simplemente, para estirar las piernas, sino cuando lo tenga marcada la compañía.

Conocer zonas aisladas

Como decía un antiguo anuncio de automóviles, el coche te lleva hasta el fin del mundo si tú quieres. El transporte público, muy necesario, te lleva a unos lugares muy concretos, pero a partir de ahí eres tú quien tiene que buscarse la vida si lo que quieres es llegar a lugares que no son mainstream.

Exigencias laborales

En una gran número de ofertas de empleo se exige tener carnet de conducir y vehículo propio. Sin estos requisitos da igual el número de carreras, estudios de postgrado o idiomas que puedas tener, no pasarás la criba y perderás la posibilidad de acceder al empleo. Y el mercado laboral no está precisamente para bromas.

Desplazamientos diarios más cortos

Viajar diariamente en autobús, tren o metro tiene indudables comodidades, pero desde luego el ahorro de tiempo no es un de sus ventajas. Aparte del peligro de no llegar a tiempo al momento de la partida, teniendo que esperar a que pase el siguiente, una gran parte de los trayectos se hacen interminables por las numerosas paradas que realizan, lo que en muchas ocasiones eternizan el trayecto. Esto es algo que, de ninguna manera, ocurre cuando tienes tu propio vehículo.

Como ves, todo son ventajas a la hora de tener tu propio carnet de conducir. No olvides que también es una buena forma de evitar las incómodas aglomeraciones que se dan en el interior de los transportes públicos y de poder realizar grandes compras en centros comerciales, que cargarás cómodamente en el maletero, sin estar obligado a bajar a la tienda prácticamente a diario, entre otras muchas ventajas.

1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by