En los tiempos que vivimos, el clima es muy cambiante y bastante extremo a la hora de manifestarse durante el paso de las estaciones. Por ello es elemental que sepas cómo conducir seguro con mal tiempo, ya que es muy probable que te enfrentes a este desafiante panorama en distintos puntos del año.

En esta publicación de Autoescuela Premium te traemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte con este objetivo, y cuando menos te lo esperes, pueden ser ese recurso que necesitarías para enfrentar los excesos de lluvia o nieve del camino:

1. Mantente atento a los reportes meteorológicos de tu zona

Si en los últimos días la lluvia abundante ha estado presente en tu ciudad o en tu pueblo, es importante que estés atento a los deportes meteorológicos antes de salir de casa y especialmente antes de tomar el camino de regreso.

Recuerda que en cualquier momento un riachuelo de la carretera puede desbordarse y esto afecta de manera directa la seguridad del trayecto que eliges.

2. Evita a toda costa los adelantamientos

Cuando llueve a cántaros y el terreno del pavimento está bastante húmedo, es preferible que te llenes de paciencia y evites por completo el adelantamiento de otros vehículos.

Esto por el hecho de que esta maniobra requiere de mucha velocidad para concretarse, pero también de una visibilidad que de seguro estará limitada por el entorno que enfrentas. 

3. Limita tu velocidad

Esa limitación de la velocidad no solo la debes de aplicar cuando controlas tu necesidad de adelantar otros coches, ya que debes de mantener una aceleración mínima en todo el trayecto si pretendes minimizar el riesgo al conducir con mal tiempo.

4. Presta el doble de atención a los otros vehículos de la vía

Mientras tú estás preocupado por los desafíos que te presenta el clima, el resto de los conductores también lo están. Sin embargo, no estás dentro del coche con ellos para verificar que esto es así. 

De manera que es preferible que mantengas una cautela extrema cuando otros coches se acercan a tu vehículo. Principalmente por el hecho de que podrían estar experimentando serias dificultades para visibilizar la carretera con la nieve o la lluvia.

5. Resguárdate si lo consideras necesario

Nadie te va a juzgar si decides frenar por un tiempo mientras el escenario climático mejora, pero si es muy importante que lo hagas en un sitio seguro.

Las estaciones de servicio son un lugar adecuado, pues el arcén es un lugar extremadamente vulnerable a los impactos accidentales. Aún más cuando el clima nubla la visión de los conductores.

Te invitamos a contactar con nosotros si deseas mejorar tus técnicas de conducción junto al entretenimiento de un equipo especializado.

Call Now Button